domingo

GABA Receptor Stréss Ansiedad

GABA es la abreviatura que se le da al compuesto de ácido gamma amino butírico.GABA es el principal neurotransmisor inhibitorio cerebral, un aminoácido que Deriva del ácido glutámico , un nutriente conocido para mejorar el sueño.

GABA reduce el estrés eliminando el exeso de adrenalina, ayudando al cerebro a prepararse para dormir mejor activando los receptores del cerebro y calmando los nervios.

Los estados de ansiedad estan relacionados con las hormonas del stréss adrenalina y cortisol y se caracterizan por una disminición del GABA.

Para regular la ansiedad deberiamos equilibrar el azucar en sangre consumiendo carbonidratos integrales de acción lenta y evitar los estimulantes

Estimulantes naturales para producir y liberar GABA como remedio para el stréss y la ansiedad

GABA
Passiflora
Taurina
valeriana
Azahar
Lupulo
Magnesio
Litio
Kava

  El GABA se secreta por las células gabaérgicas de la médula espinal, también llamadas interneuronas; así mismo hay neuronas gabaérgicas en el cerebelo, los ganglios basales y muchas áreas de la corteza cerebral. Se supone que siempre produce inhibición.

La glicina tiene una acción similar al GABA pero en las interneuronas de la médula espinal. Probablemente deriva del metabolismo de la serina.


Algunas sustancias químicas depresoras del sistema nervioso central provocan una liberación de GABA. Por ejemplo, las Benzodiazepinas como el diazepam.


Existen tres tipos de receptores de GABA. Unos de acción rápida, receptores ionotrópicos GABAA y GABAC; y otros de acción lenta, los receptores metabotrópicos GABAB.



GABA en el cerebro
GABA ayuda a estabilizar las ondas theta del cerebro. En un ensayo clínico en el Japón, el GABA ha demostrado aumentar las ondas alfa y disminuir las ondas beta.

En la prueba se dio GABA a un grupo de personas, a otro grupo solo agua (placebo) y L-teanina a otro grupo y sólo el GABA produjo un cambio en la actividad de las ondas cerebrales.


Cómo trabajan los neurotransmisores
Al final del nervio hay una bolsa. Cuando se estimula, la bolsa libera neurotransmisores. Estos productos químicos a continuación, ayudan a los impulsos nerviosos a cruzar el espacio entre los nervios, llamado sinapsis.

Así es como los nervios y los tejidos del cerebro se comunican. Los neurotransmisores son responsables de la mayoría de las funciones del cuerpo, incluyendo las emociones, el movimiento y la capacidad de experimentar dolor.

Deficiencia de GABA
Cuando el cerebro se queda sin los neurotransmisores , las señales entre los nervios son más lentas. Esto es lo que sucede con el stréss.

Los síntomas de una deficiencia de GABA son la ansiedad, bajo deseo sexual, dolores de cabeza, palpitaciones del corazón, e incluso convulsiones. GABA afecta a la epilepsia y también al Parkinson.

Alimentos que contienen GABA y Glutamina
GABA se encuentra en muchos hidratos de carbono complejos, tales como la pasta y los cereales. GABA también puede ser sintetizado por el aminoácido glutamina.

Los alimentos ricos en glutamina son las bananas, el halibut, lentejas, avena, salvado de arroz, nueces, brócoli, hígado de res, las almendras y espinacas.

La glutamina en polvo también se puede adquirir como un suplemento nutricional.


Taurina y glicina
Se ha demostrado que estos dos aminoácidos trabajan junto con el GABA para ayudarlo en el proceso de absorción. La taurina ayuda a sintetizar el GABA.

Tanto la taurina como la glicina se forman en el cuerpo, pero pueden complementarse para ayudar a la producción de GABA.

La vitamina B6 es necesaria para la absorción del GABA
La vitamina B6 es también necesaria para la síntesis del GABA.


La dosis recomendada de GABA
La dosis recomendada de GABA es de 1000 a 2000 mg al día. El GABA tiene dificultades para llegar al cerebro y cruzar la barrera de sanguínea, las empresas de vitaminas están buscando otros métodos , por ejemplo, añadiendo aceites a las formulas de GABA .

Otras sugerencias para ayudar a aumentar la absorción son los precursores, taurina, glicina y glutamina, consiguiendo que el cuerpo fabrique el GABA .


GABA y Hormona de Crecimiento Humano
GABA estimula la glándula pituitaria anterior y ayuda a aumentar la hormona de crecimiento humano (HGH). Los culturistas toman GABA por esta razón.



Cura y remedio natural

Compartir20



nervous
comments powered by Disqus
code -->